Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic siempre han tenido una ‘rivalidad’. Esta vez, será por la ida de las semifinales de la Copa de Italia.
Por: Giancarlo García
Será la decimosegunda vez que los futbolistas se vean las caras. El portugués lleva un saldo a favor de 5 victorias, 5 empates y tan solo una victoria para el nórdico.
El enfrentamiento más importante entre estos dos, fue el que sostuvieron el 19 de noviembre de 2013 en el Friends Arena, por el repechaje europeo para la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014. Portugal venció 3-2 a Suecia, con un hat-trick de Cristiano. Por los suecos, Zlatan hizo un doblete. En el partido de ida, los lusitanos se llevaron la victoria 1-0 con anotación de CR7, llevándolos así a la justa veraniega.
El primer enfrentamiento fue el 28 de abril de 2004, en un amistoso entre Portugal y Suecia, donde el marcador terminó 2-2 con anotaciones de Rui Jorge y Pedro Pauleta para los lusitanos. Por los nórdicos descontó Kim Källström en dos ocasiones. Zlatan arrancó de titular y abandonó el terreno de juego a los 62 minutos, mientras Cristiano ingresó de cambio al mismo instante en que Ibra salió.
Otro partido entre estos dos, fue el de Manchester United ante el Inter de Milán, el 11 de marzo de 2009 en Old Trafford, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los anotadores del partido fueron Nemanja Vidic y Cristiano Ronaldo. Cabe recalcar que, ambos arrancaron en el once inicial.
En la campaña 2010/2011, el Madrid derrotó 2-0 al AC Milan en el Estadio Santiago Bernabéu con anotaciones de Mezut Özil y Cristiano Ronaldo. En esa misma temporada y competición se volvieron a enfrentar, ya que era fase de grupos. En el partido celebrado en San Siro, empataron a dos goles. Por parte del conjunto rossonero anotó Filippo Inzaghi, mientras Gonzalo Higuaín y Pedro León lo hicieron por los merengues.
El Clásico de la edición 2009/2010 fue otro duelo más en que se tuvieron frente a frente. La victoria fue para el Barcelona con anotación de Zlatan. Este encuentro fue el primero y único en que el sueco salió victorioso.
Actualmente, el cinco balones de oro, es el segundo máximo anotador de la Serie A con 20 goles en el mismo número de partidos. Por su parte, Zlatan con dos tantos en cinco partidos.