El Inter de Miami del famoso ex jugador David Beckham, ha significado una gran potencia al valor de la MLS. Tiene una de las mayores inversiones en los últimos años en esta Liga. Su última adquisición fuerte, es la de Rodolfo Pizarro, por 12 millones de dólares.
Una de las mayores inversiones más fructíferas de los últimos años, es la realizada por el Atlanta United. Campeones en 2018 y uno de los clubes más fuertes en los años recientes. Incluso a nivel de su estadio, los “rojinegros” tienen uno de los más tecnológicos y grandes del mundo, con 77 mil asientos.
Los ex campeones desde 2016, año de su creación y debut en el futbol del máximo nivel, han invertido 53 millones de dólares, aproximadamente. Esta mórbida cantidad ha sido en puros fichajes importantes y titulares en su paso por los de Georgia, resaltando que han ganado más vendiendo y la inversión ha dado frutos.
Los novatos en esta liga, han dedicado 33 millones en sus principales refuerzos. Esto es poco más de la mitad de lo que los “Unite and conqueror” han invertido en los 4 años que tienen de historia. La suma gastada por Atlanta fue de 11 jugadores diferentes, mientras Miami lleva solo 4 hombres importantes.
Gonzalo Martínez es el que lidera las cifras de fichaje más caro entre estos dos clubes. 15 millones fue la inversión en invierno de 2019 para traerlo de River Plate. En este caso, Pizarro es el más caro de los de Beckham con 12 millones como precio de transferencia.
Existen otras sumas grandes en esta liga, Christian Pavón, ex de Boca Juniors, llegó al Galaxy por 20 millones, si de jóvenes hablamos. El mismo Atlanta compró a Ezequiel Barco por 8 millones, ahora su valor es de 14 grandes, dentro del mercado.
Esta es una liga en ascensión, en la que los mexicanos más importantes figuran ahora en Norteamérica, esto demuestra que va en decadencia el nivel de nuestro futbol.