El infarto miocardio el peor verdugo del cuadrilátero

En el deporte espectáculo se han presenciado hechos que paralizaron a muchos por ser víctima de este fenómeno.

Por: Mauricio Hernández Licona

El infarto miocardio ha sido uno de los fenómenos que ha estado muy presente en los cuadriláteros, sin duda alguna ha sido letal para muchos sin embargo la mayoría de los atletas pierden la batalla y parten dejando un legado inolvidable, esto ha pasado alrededor del mundo, tanto en empresas independientes como en internacionales.

El infarto de miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. En las circunstancias en las que se produce la obstrucción del aporte sanguíneo.

Pasó alrededor del mundo como fue el caso de varios atletas sumamente reconocidos en este ámbito como fue el caso de: Umaga, Silver King, Eddie Guerrero.

Umaga

Al ser reconocido como uno de los mejores luchadores del pressing catch, el samoano fue víctima de dicho fenómeno al tener poco de haber concluido su ciclo con WWE, Edward Umaga Fatu, sin embargo, él luchador estaba consciente del problema que tenía sin embargo no quiso resolverlo, negándose así a tomar terapias lo que podría haber sido una salvación para el samoano, sin embargo, dejo que su orgullo fuera mayor y en diciembre del año 2009 partió de este mundo.

Silver King

El luchador de 51 años perdió la vida durante una función en Londres en una empresa dirigida por el Hijo del Santo. A sus51 años no tenía ningún problema previo ni había consumido ningún tipo de droga o medicamento antes de ofrecer la que sería la última lucha de su vida, así lo afirmó el sitio Wrestling Observer, que tuvo acceso a los resultados de los exámenes que le realizaron en la capital de Reino Unido tras su muerte.

Eddie Gory Guerrero

El segundo latino en llegar a una empresa americana de Wrestling, El mexicano plasmó su huella en las empresas más grandes de su país y de Estados Unidos gracias a su carisma, por lo cual su repentina muerte dejó al mundo de la lucha libre sin aliento, sobre todo por cómo se vivió en vivo y en directo, este fue más indirecto a un miocardio ya que fue un ataque al corazón sin embargo se le denominó como una arterosclerosis, las causas según varios medios americanos fue que existieron factores como su alcoholismo y dopantes en su sistema lo cual pudo culminar con su vida.

Sin duda alguna son casos para recordar ya que estos atletas fueron parte de la vida de mucho sin embargo se fueron como leyendas del ring.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar