3 victorias de equipos en este caso panameños y hondureños, sobre escuadras de la Liga MX.

Existen muchos juegos polémicos en las competencias de Concachampions. Los equipos mexicanos suelen ser los favoritos para llevarse este torneo y el pase al mundial de clubes. Pero siempre hay equipos que son como una piedra en el zapato; los equipos centroamericanos.
Hay casos desde el nuevo formato, en los que los humildes equipos caribeños y de centro del continente, han ganado a los cuadros mexicanos. El primer ejemplo de esto, son los Pumas en 2016. El Honduras Progreso perdió la ida en C.U por 2-0, pero en la vuelta, dieron la sorpresa venciendo a los universitarios por 2-1.
En nuestro segundo caso, tenemos al que se hace llamar el 5to grande. En la ida, el Plaza Amador de Panamá, cayó por 3-1 en Monterrey. Mientras que, en la vuelta, un bochornoso 1-0 fue lo que derrotó a los de Ricardo Ferretti en tierras panameñas. Tigres calificó, pero el oso no faltó en aquel encuentro en el Maracaná de Panamá.
Monterrey es el caso que más nos resuena en derrotas en Concachampions. Árabe Unido de Panamá derrotó en la fase de grupos de 2016 a los mexicanos en dos ocasiones. En Monterrey, los locales perdieron por marcador de 3-2 con todo y doblete de en ese entonces su jugador, Edwin Cardona. La vuelta fue igual de penosa, ya que en Panamá el resultado fue de 2-1.
El Saprissa de Costa Rica también ganó esta competición, y lo hizo derrotando a los Pumas en 2005. Los “ticos” eran propiedad del ahora difunto Jorge Vergara.