Maria Yuryevna Sharapova se despide del tenis tras 28 años de carreras. Una de las mejores tenistas en las últimas décadas se retira del tenis por problemas de salud. Lo confirmó en una entrevista de la Revista Vanity Fair.
La rusa mejor conocida como “Masha” deja en su historia un repertorio de triunfos y trofeos conseguidos en casi tres décadas. El deporte blanco femenil fue testigo de cinco Grand Slam que consiguió Sharapova. Un Australian Open, dos Roland Garros, un trofeo de Wimbledon y alzó al igual un título del US Open.
Masha hace tiempo que sufre problemas del hombro derecho por lo que se notó su baja de juego. En el último torneo que disputó fue el Australian Open de hace un mes. Quedó eliminada en la ronda de 128 por lo que decidió dar la noticia de su retiro.
La tenista ganó su primer título de Grand Slam en 2004 en el torneo blanco de Inglaterra a los 17 años. Dos años después conquistó el abierto de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. Nuevamente pasaron un par de años para que en 2008 alzara en Australia su tercer Grand Slam.
Maria conquistó en 2012 y 2014 el torneo Roland Garros en la ciudad parisina y acumuló sus cinco trofeos de Grand Slam. Una de las pocas mujeres en conquistar los cuatro torneos de la WTA.
Una de las situaciones complicadas que afrontó la rusa fue en 2016 que recibió la sanción por dopaje. Por esta situación recibió una sanción de 15 meses sin competir en ningún torneo de la WTA.
“Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida, lo echaré de menos cada día” con esas palabras Sharapova agradeció por demasiadas alegrías en el deporte blanco.