Con el final de la temporada en la NFL y en la CNAA, inicia la agencia libre y en el mes de abril llega el tan esperando Draft por parte de los aficionados. Los 49ers llegaron al Super Bowl la temporada pasada y son de los favoritos para volver a lograrlo.
Por: Sergio Aramburu
Lo que ahorita más preocupado tiene a la directiva de San Francisco no es contratar a nuevos jugadores, ya que eso ya se ha hecho desde la temporada antepasada donde se contrató a jugadores en todas las posiciones. Ahora lo importante es mantener a esos jugadores y cubrir un par de zonas donde les falta un refuerzo.
Hoy en día solo existen dos zonas que nos están tan fuertes una es la de receptor y la otra es en la defensiva para ser precisos la de middle linebacker. Estas dos pociones se pueden cubrir con jugadores del Draft, aunque cabe recordar que el equipo no podrá seleccionar de la segunda a la cuarta debido a los cambios que se han realizado.
Entonces la prioridad de los niners es renovar a largo plazo a los jugadores que están próximos a terminar su contrato, en especial a los que lo tienen como novato y que son claves para el equipo, como Nike Bosa el cual fue pieza clave para la defensiva de San Francisco, su actuación fue tal que ganó el novato defensivo del año.
Otro jugador al cual el equipo tiene que mantener en sus filas es el ala cerrada George Kittle, el cual fue fundamental en la ofensiva de Garoppolo.
El problema al que se van a enfrentar es el espacio en el tope salarial que se estima en 19 millones de dólares, pero podrían liberar espacio al cortar a jugadores que no son tan indispensables, se espera que podrían llegar a tener 22 millones en su tope salarial.