Este lunes 9 de marzo del presente año, la NBA confirmo que se suspenderán todos los partidos restantes de la temporada ya que se han confirmados ya dos casos positivos de coronavirus en el equipo de Utah Jazz lo cual ha provocado el paro de la liga indefinidamente.
Por: Mathias Ian Mayer Espinosa.
Uno de los dos jugadores confirmados con el virus es el francés Rudy Gobert, el jugador francés antes de hacerse los estudios debidos para saber si tenía el virus se hizo un estudio de influencia ya que el jugador contaba con una buena salud física. El otro jugador involucrado es el botador principal de los Jazz Donovan Michel quien en la tarde de ayer quien dio positivo en la prueba del coronavirus.
La liga al saber estos dos casos cancelo inmediatamente todos los partidos y obligo a las franquicias a hacer el estudio del coronavirus a sus jugadores, cuerpo técnico y a todos los trabajadores de la franquicia. Jazz al ser el primer equipo con tener casos confirmados es el quipo en la mira ya que durante estas últimas semanas estos dos jugadores disputaron cuatro partidos siendo tres de ellos fuera de casa.
Los Jazz el primer partido de esta última sema del equipo fue nada más y nada menos que en la gran manzana en la ciudad de Nueva York contra los Kincks donde la arena Madison Square Garden informo que había un lleno total. La NBA al saber estos datos de los jugadores y del lleno le informo a la franquicia de Nueva York para que hicieran los estudios debidos a sus jugadores.
El segundo juego fue contra los Celtics en Boston donde también fueron fundamentales estos dos jugadores, el tercer equipo contra los que jugaron los Utah Jazz fue contra los Pistons y para cerrar la semana se enfrentaron contra los Raptors de Toronto en casa y así cerraron su última semana de actividad.
La preocupación de la NBA es que estos dos jugadores en tan solo una semana estuvieron en contacto con cuatro distintos equipos y en tres ciudades importantes de los EUA como lo es Nueva York, Boston y Detroit.
Al parecer no hay una fecha exacta para que la actividad regrese la actividad de la NBA, pero lo que es seguro es que es una de las ligas más afectadas por el virus ya que la liga estaba a mitad de temporada y los jugadores estaban en el mejor ritmo posible y este paro indefinido será uno de los más grandes de la historia del deporte mundial.