El caso de coronavirus (Covid-19) que ha sido declarado hace unos días como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, está afectando los eventos deportivos en el mundo. En 2009 nuestro país enfrentó los sistemas de prevención con el virus (semejante) H1N1.

El deporte de nuestro país se tomaron medidas de cancelación en todo tipo de competencia por la magnitud de gente que se exponía a este virus. En abril del 2009, se jugaron partidos a puerta cerrada, puesto que la jornada 15 solamente se disfrutó por televisión. Hoy se analiza los casos y un posible paro en las competiciones en algún futuro cercano en nuestra liga, así como el resto del mundo.
Este 12 de Marzo se canceló el partido de la Concachampions en Los Ángeles, California debido a que el estado no permitió las multitudes por casos de la pandemia. Cruz Azul se enfrentaría contra LA FC, equipo de Carlos Vela. Las medidas que podría tomar la CONCACAF podrían ser parecidas a las que dieron hace 11 años.
La confederación decidió aplazar indefinitivamente el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2008-2009 entre el Cruz Azul y el Atlante. Las medidas que México tomó para la prevención en expansión del H1N1, hoy se promueven estas para prevenir el COVID-19. Al igual que se dio la cancelación de la Olimpiada Nacional por las autoridades mexicanas.
Debido a que la FIFA suspendió la fecha FIFA debido a esta enfermedad, Gerardo “Tata” Martino explicó qué pasaría con esto. La cita sería en un lugar para trabajar en entrenamientos tanto con los jugadores que juegan en el extranjero y en México. Sin embargo, tras la suspensión en los vuelos a Europa esto quedaría en duda.