La MLB cancelo todos sus partidos alrededor del mundo por el coronavirus y también atraso el inicio de su liga, esto tendrá un impacto muy fuerte económicamente.
Por: Sergio Aramburu // CDMX
Debido a la situación sanitaria que está viviendo el mundo en estos momentos, varios eventos se han visto afectados ya sean deportivos o de otra índole. Las ligas de béisbol ya sea la MLB o la LMB han pospuesto el inicio de sus temporada, las mayores aún no se tiene un día estimado para su inicio, en lo que la mexicana por su parte se espera que el 20 de abril se pueda iniciar.
Por lo mientras por la protección de los aficionados y de los jugadores la MLB han cancelado sus juegos en otros países, teniendo un impacto en la afición mexicana la cual ya había comprado su boleto para asistir al estadio Alfredo Harp Helú, el 18 y 19 de abril para la serie de los Padres de San Diego vs DiamondBacks de Arizona.
No solo se perderán el partido si no que por las indicaciones sanitarias de quedarse en casa, se detuvieron los rembolsos por este partido, al igual que la entrega de abonos a los aficionados de los Diablos Rojos del México. En el caso del partido de la MLB en México ya se estaban vendidos el 50% de los boletos.
Se estima que al igual que la liga se reanude el rembolso del dinero a los aficionados que ya habían comprado su boleto para el partido de los Padres, el 20 de abril o cuando el gobierno indique que ya se pueda volver a trabajar y todo regrese a la normalidad. Al igual se espera que la próxima temporada vuelvan a jugar a México.