Los jugadores libres tendrán ventaja con la crisis actual.
El Coronavirus es algo que ha afectado a mucha gente en el mundo del deporte. Ya que, gracias a esto, muchas ligas han tenido que parar. Y muchos equipos se han visto afectados por la falta de ingreso a sus arcas. El problema es que tienen que pagar sueldos altos, y faltará dinero para hacerlo.
Pero no todo está perdido para todos. Si bien hay jugadores que recibirán menos dinero, hay lo que tendrán la chance de pedir más y ganar hasta el doble cuando esta situación termine. En especial, aquellos que quedarán libres a fin de temporada.
Con todo y que algunos clubes tendrán que vender a fuerza, los jugadores libres, podrán tener la libertad de pedir lo que se les antoje. Ya que, al no tener mucho dinero, su necesidad los hará pedir cantidades muy grandes, y los clubes o lo pagan, o lo pierden.
La misma situación será para los que quieran una renovación en clubes más grandes, no habrá de otra, o se romperá su relación con los jugadores. Estará interesante el mercado de fichajes de verano, ya que algunos venderán por necesidad, y ellos son los que tendrán que reforzarse con agentes libres.
El ejemplo de esto, es Dani Ceballos del Arsenal, hombre que termina contrato en junio, y que si no tiene un aumento, no renovará.