Tal vez no es oro, pero lo que es un hecho es que no cualquiera tiene una medalla olímpica.
Gracias al COVID-19, los Juegos Olímpicos tendrán que retrasarse hasta nuevo aviso. Esto daña a la comunidad del boxeo también, y al desarrollo de púgiles amateur y profesionales. Ambos estatus ya estaban listos para enfrentarse en Tokyo 2020, ya que en este mes se deberían de disputar las eliminatorias profesionales.
Deontay Wilder
El norteamericano tuvo una participación interesante en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008. Arrasaba a sus oponentes hasta la llegada del Italiano Campeón Mundial Clemente Russo. Este superó al estadounidense y lo despojó de el pase a la final, dejando el bronce para el ahora Campeón Mundial del CMB.
Anthony Joshua
Recordado por su alcance mortal y su victoria en la revancha contra Andy Ruíz tras ser noqueado por el mismo, el británico tiene oro en olimpiadas. Fue en Londres 2012 cuando la bestia de 1.98m de estatura, consiguió su medalla al derrotar al famoso boxeador italiano Roberto Camarelle.
Vasyl Lomachenko
El Ucraniano ahora campeón del CMB, WBO Y AMB (Consejo, Asosiacion y Organización Mundial de Boxeo) de pesos ligeros, tiene una medalla dorada en sus vitrinas. En Beijín 2008 fue cuando derrotó al sur coreano Soonchul Han con un marcador de 19-9.
Misael Rodiguez
Si bien no es boxeador profesional, él es el orgullo mexicano en el boxeo amateur. En Londres 2012, logró una medalla de bronce para México en el peso pluma. Después ha ganado ,medallas de oro en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Está registrado en el CMB Y AMB.
Por: Sebastián Espejel











