Por: Sebastián Espejel.
Estos son algunos de los logros más significativos de Manny con excepción de su vida en el boxeo.
Emmanuel Drapidan Pacquiao, mejor conocido como Manny “Pac-Man” Pacquiao, es un hombre que es una leyenda del ring por sus emocionantes peleas y nocauts. Pero fuera de este, hay un hombre que se entrega al arte y al amor por su país, siendo senador y cantante cuando no tiene los guantes puestos.
Como boxeador aún activo, es el actual campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo. 62 victorias con 39 ko, 7 derrotas y 3 por la vía del cloroformo, y 2 empates, es lo que el boxeador de 40 años ostenta, junto a sus 8 títulos mundiales en 8 divisiones diferentes (desde pluma hasta superwelter).
También es uno de los 24 hombres que lideran Filipinas desde el senado de ese país. Se ha dicho que buscará la candidatura presidencial en 2022, ya que cuenta con la edad y el cargo político previo requerido. Él, es fiel a la creencia de que puede juntar el deporte con la política para dar un desarrollo bueno a su país, junto con el que dicen, sería un mandato honesto.
Otro de los dotes de este personaje, es que tiene un talento para la música y el canto. 2006 fue el año de lanzamiento de su primer álbum, este titulado como Laban Nating Lahan Ito. En 2007 lanzó el Pac Man Punch, para a la postre lanzar los dos sencillos Lahing Piony y Sometimes When We Touch en 2009 y 2011 respetivamente.
El filipino dijo estar de acuerdo en que el retiro le llegará con la candidatura de 2022, dejándonos a uno de los mejores libra por libra de la historia con sus veloces golpes.