Atlanta United, la franquicia que ha expandido horizontes y la manera de manejar el futbol.
Atlanta es una ciudad que ha recibido el futbol de una manera maravillosa. Ellos han sido la franquicia más joven en lograr una MLS Cup, y la que ha hecho la mejor inversión y venta de jugadores. En 2018 fueron los campeones de la liga, y su goleador Josef Martínez logró el récord de goleo con 31 anotaciones.
Los maestros en materia de exportación, han sido ellos, ya que son los que han realizado la venta más cara al futbol de Europa en los últimos años. Ellos llegaron a una final, previo al título, y establecieron una tradición en el estado de Georgia.
Tras la llegada al Mercedes Benz Stadium, se colocó una espina metálica bañada en oro tras una de las porterías de la cancha. Y cada vez que el equipo gana, el anotador o el mejor jugador deben de ir a clavarla en su sitio. Esta tradición se ha llevado desde hace 3 años, y es una de las bellezas del futbol.
Se vive y se juega con pasión en Estados Unidos, la emoción en Atlanta crece, mientras que el equipo lo hace también. Hay muchos rituales en el equipo, y uno de ellos es un canto que realiza la afición en la entrada al estadio. Estas cosas son cada vez más comunes en los latinos de ese país.
Atlanta es una de las potencias del futbol norteamericano y será de las que aportarán en el futuro a la grandeza de la liga.