La posible unión en norteamérica

Lo que los jugadores y equipos han hecho para influir en el futbol norteamericano.

Carlos Vela, es el actual mejor jugador en los rankings oficiales de la MLS, es el hombre récord con 34 goles en 34 partidos, y es la prueba de como México ha potenciado al vecino del norte. Esto le ha dado un gran prestigio dentro de su equipo y dentro de una liga en desarrollo constante y acelerado en materia administrativa y comercial.

La MLS ha llegado a un nivel superior que la Liga MX a nivel administrativo. Ellos lo manejan de una forma transparente y completamente libre de los errores que es sabido que se cometen aquí. Poco a poco, el modelo de nuestro futbol se parece más y más al suyo.

Con la cancelación del Ascenso MX y los problemas con la amenaza de la Liga del Balompié Mexicano, los dueños de los equipos han tomado una dirección hacia la liga del norte. En palabras de algunos de estos, es muy posible que se haga una fusión con la Major League Soccer.

Elucubraciones pueden haber muchas, y hay distintas versiones de la historia, pero la realidad de la liga va directo a algo no muy bueno para el nivel de nuestro futbol. Una unión puede ser una gran falla o un gran acierto. Hay de dos, o se llega a una estabilidad o desarrollo, o los equipos mexicanos no encajarán por la falta de oportunidades para moverse bajo el agua.

La disciplina estadounidense es una de esas que pueden traer lo bueno a nivel administrativo, o bien, será la ruina de la Liga MX.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar