Luchador que fue entrenado por Rey Mysterio Sr para convertirse en un referente de la industria de WWE y sobre todo del wrestling, con un estilo único de alto vuelo se convirtió en una super estrella mundialmente reconocida.
Por: Mauricio Hernández
Nació y creció en Chula Vista, California, comenzó su carrera de lucha profesional a los 14 años en 1989, antes de debutar para la promoción mexicana Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en 1992, bajo la tutela de su tío, Rey Misterio. Tuvo una breve temporada en Extreme Championship Wrestling (ECW) en 1995, antes de firmar con World Championship Wrestling (WCW).
En el evento SuperBrawl IX, de la WCW, se pactó una lucha en la que Kevin Nash junto a Scott Hall se llevaron la Victoria esa noche. Konnan y Rey Misterio Jr. perdieron la lucha y la joven promesa tuvo que mostrar su rostro. Esa noche, el viernes 25 de febrero de 1999, Mysterio llegó al ring del Auditorio de Tijuana, con un hostil recibimiento del público gritando “Fraude”, en seguida se retiró la máscara frente a todo el público.
El ídolo mexicano llegó a World Wrestling Entertainment (WWE) en el año 2002, desde ese entonces ha tenido múltiples apariciones sin mencionar que cuando llegó le arrebató títulos a súper estrellas de la categoría de Eddie Guerrero y Chris Jericho, además de ganarle la cabellera a CM Punk.
El luchador, de 45 años, suma 23 títulos entre WWE y WCW, es lamentable que una Estrella de su categoría se retire pero siempre será parte de la infancia de muchos.