En a lo largo de los últimos días en Estados Unidos se está viviendo manifestaciones contra el racismo, en especial contra la policía y del presidente Donald Trump. En la NFL sucedió un caso de protesta contra el racismo.
Por: Sergio Aramburu // CDMX
Kapernick jugador de futbol americano de la NFL, que jugo en San Francisco 49ers vio terminado su carrera como quarterback después de protestar contra del racismo en el año 2016. Hoy recordaremos su lucha que hasta hoy en día lo mantiene fuera de los emparrillados.
En el año 2016 Colin estaba en el último año de su contrato con los 49ers, cuándo en un partido de temporada regular decidió hincarse en el momento que se entonaba el himno nacional de USA de forma de protesta. Su protesta era en contra del racismo que vivían y viven las personas de color en el país, esta acción la empezó a realizar en cada juego y muchos jugadores empezaron a realizar lo mismo.
El impacto de estas protestas fue tal que el presidente Trump ordenó a todos los equipos sacar a todos los jugadores que protestaran. Al terminar esa temporada ningún equipo quiso firmar al quarterback, vetándolo de jugar en la NFL. Pero estas acciones no detuvieron al jugador, el cual se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo.
El jugador decidió demandar a la liga por colusión, debido a que ninguno de los 32 equipos lo quería firmar, esa demanda la gano el jugador en el año 2019. La NFL ese mismo año realizo un entrenamiento especial para el jugador donde los 32 equipos podrían ver al jugador, pero este entrenamiento salió mal.
El entrenamiento salió mal debido a que al llegar al entrenamiento le hicieron firmar unos documentos, los cuales contaban con una cláusula que especificaba que la liga estaba realizando todo lo posible para que el jugador siguiera con su carrera y ya no podría demandar a la liga. Al leer esto el jugador se negó firmar y no pudo tener su entrenamiento, hasta hoy en día Kapernick continua fuera de la NFL y lo más posible es que no regrese jamás a jugar un partido en esta liga todo por defender sus ideales.